Remedios caseros y naturales para hemorroides

Las hemorroides pueden convertirse en un verdadero problema si no se pone solucion desde el primer momento. Los remedios caseros para las hemorroides son muy conocidos por todos, vamos a nombrar algunos de los más efectivos y que resultan más rápidos para encontrar alivio.

Los remedios caseros para las hemorroides, tratan de mejorar los hábitos intestinales, para prevenir que tus hemorroides empeoren.

 

Los baños de asiento son una de las mejores soluciónes para las hemorroides, tanto si son deplantas medicinales como de agua fría. Una buena opción es preparar una infusión de 50 gramos de milenrama en 200 centilitros de agua hirviendo. Cubrirlo y dejarlo reposar durante 15 minutos, y una vez haya reposado colarlo. Verter en agua tibia y hacer un baño de asiento durante 15 minutos.

 

Como hemos comentado anteriormente, los baños de asiento pueden ser muy eficaces, sobretodo los baños fríos de asiento con agua, o bien con corteza de encima. Mezclar también el agua del baño con decocciones de frutos como la corteza de avellano, roble, ciprés u hojas de vid pueden desinflamar las hemorroides, ayudar contra el dolor, y evitar que éstas aumenten de tamaño.

El Limón ese preciado fruto del limonero tiene múltiples propiedades: es refrescante, astringente, desinfectante y diurético. Para las hemorroides internas se utiliza como enema la mezcla del zumo de un limón con un vaso y medio de agua tibia.

La Pomada de celidonia puede aliviar momentáneamente el dolor. Una compresa empapada en una infusión fría de hamamelis y diente de león puede ser muy buena, a la vez que otra planta como la escrofularia ayuda a calmar el dolor

El agua es lo primero que tenemos a mano y es un remedio casero para hemorroides muy eficaz, se utiliza intercalando compresas de agua fría y caliente, dejando actuar 5 minutos cada una.
El hielo que siempre tenemos en casa sirve para desinflamar rápidamente las hemorroides, se coloca en una bolsa plástica, se envuelve con una tela fina y se aplica en la zona.

La aplicación de rodajas de tomate es otro remedio casero para hemorroides muy utilizado.

Las espinacas son un antiguo remedio  muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, puesto que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.

Un remedio natural para hemorroides y para muchas otras dolencias es el aloe vera, se quitan piel y espinas aplicando en interior de la hoja en la zona a tratar.

 

 

  • Es importante controlar el estreñimiento ya que es causa de formación de hemorroides y perjudica la recuperación.
  • Evitar comer picantes de cualquier tipo y la ingesta de alcohol.
  • La higiene debe ser muy esmerada para prevenir que se infecten las fisuras que se pueden producir como consecuencia de las hemorroides.
  • Es importante la consulta médica y el uso de supositorios, unguentos o cremas recetados por el profesional.