Como prevenir las hemorroides. Medidas preventivas.

El primer paso de cualquier plan para prevenir las hemorroides es hacer un buen estudio de tus habitos alimenticios. La mayoría de las hemorroides se pueden tratar con simples cambios en la dieta y los hábitos intestinales, siempre y cuando sean leves.

La prevencion de las hemorroides es algo sobre lo cual muchas personas no piensan. La gran mayoria de las personas nunca han sufrido de hemorroides por lo que nadie piensa en la prevencion de las hemorroides hasta que hel problema es evidente.

Prevención de las hemorroides incluye beber más líquidos, comer más fibra, hacer ejercicio, practicar una mejor postura, y la reducir de la tensión y el tiempo de evacuación.

Los que sufren de hemorroides deben evitar el uso de laxantes y limitar estrictamente el tiempo deesfuerzo de la defecación muy por debajo de 1 minuto al día. Reducción de tiempo de la sesión, el aumento de la actividad física, mejorar la postura, y perder exceso de peso corporal, son todos los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir las hemorroides.

Sin embargo, una vez que has sufrido un episodio de hemorroides, la prevencion tiende a ocupar tu mente a partir de ese momento en adelante. Las medidas preventivas más eficaces son los siguientes:

 

Alimentacion sana: Controlar la alimentacion es  un factor determinante para prevenir las hemorroides o evitar el empeoramiento de estas. La alimentacion es uno de los factores que inician el proceso hemorroidal e incide directamente sobre el estreñimiento que es otra de las causas por las que salen a reducir las hemorroides.

 

Ejercicio: Manténgase activo para reducir la presión sobre las venas de las hemorroides, que pueden ocurrir con largos períodos de pie o sentado, y para ayudar a prevenir el estreñimiento . El ejercicio también puede ayudar a perder el exceso de peso.

 

No rascar la zona anal: El rascar la zona afectada puede producir lesiones mas severas en las venas del recto. Aunque pueden sertirse aliviados momentaneamente no es aconsejable realizarlo.

 

En otras recomendaciones tambien hay que tener en cuenta:

  • Evitar el consumo de alimentos picantes, ya que estas sustancias excitan el tracto digestivo y pueden provocar escozor intenso y de mayor sangrado.
  • Consumir siempre que pueda fibra soluble, como la que se encuentra presente en el agar- agar, y la pectina de la manzana, la fibra soluble ayuda a regular el tránsito intestinal y protege la mucosa intestinal.
  • Es preferible la miel en vez de utilizar azúcar, no es conveniente abusar de aquellos alimentos demasiado calóricos, pero en todo caso para endulzar siempre es preferible aquellos productos naturales que ayudan a proteger las mucosas.
  • Alimentos de color negro, especialmente las moras, ciruelas y uvas negras con su piel, ya que éstas frutas contienen flavonoides que ejercen una acción protectora sobre los vasos sanguíneos.
  • Otro alimento muy favorable es el salvado de trigo, que basta con una cucharadita al día en un vaso de agua, para ayudar a prevenir el estreñimiento. Tenga la precaución que los primeros días puede llegar a provocar flatulencias.

Las medidas preventivas más eficaces son los siguientes:

  • * Comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día.
  • * Beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • * Incrementar la cantidad de actividad física diaria.
  • * Añadir laxantes o laxantes para la dieta. Consulte con el médico sobre el uso prolongado de laxantes y los laxantes.
  • * Bajar de peso.
  • * Cambiar los hábitos intestinales. Responder a la urgencia de defecar y permanecer relajado para evitar el esfuerzo.
  • * Ejercicio de los músculos de los glúteos.
  • * Practicar una buena higiene personal. Mantenga el área anal limpia y evitar el uso de papel higiénico en bruto.