Los baños de asiento para el tratamiento de las hemorroides

La aparicion de hemorroides ha dado lugar a una gran variedad de tratamientos para las hemorroides, incluyendo diversos medicamentos para curar las hemorroides.

 

Hay muchas personas que prefieren no usar medicamentos para tratar sus hemorroides. Algunos no les gustan   los efectos secundarios que están presente en los medicamentos convencionales que contienen productos químicos y aditivos.

 

Otros pueden encontrar los costes de estos medicamentos demasiado elevados y por ultimo algunos les resulta difícil hablarlo con su medico o farmaceuitco  y prefieren tratar sus hemorroides en su casa.

Los baños de asiento para aliviar síntomas de las hemorroides

 

Para aquellos enfermos que no quieren utilizar los medicamentos en sus hemorroides los  baños de asiento son una alternativa relativamente barata y fácil para el tratamiento de los síntomas de las hemorroides.  Muchos encuentran que mojarse la región inferior del cuerpo en baños de asiento ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en la zona anal.

 

Los baños de asiento se han utilizado como remedio casero para el tratamiento de una variedad de enfermedades desde hace muchos años. Además de ser un eficaz tratamiento para las hemorroides los baños de asiento se pueden utilizar para otras enfermedades en la zona anal.

baño de asiento hemorroidesPara ser eficaz, baños de asiento se debe utilizar por lo menos 10 o 15 minutos cada vez y  por lo menos de 2 a 4 veces al día. Se suele realizar con un recipiente que se coloca sobre la taza del inodoro y están diseñados con unos agujeros de drenaje que hacen que sea fácil de liberar el líquido en el baño cuando haya terminado con el baño de asiento.

 

Algunas personas prefierenboños en agua fria   para el tratamiento de sus hemorroides , ya que el frío puede ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor. Otros prefieren utilizar agua caliente en sus baños de asiento para mejorar el flujo sanguíneo y relajar la zona anal.

Tambien se puede  usar los baños alternados   agua caliente y fría para aliviar los sintomas de las hemorroides.

 

Muchas personas ponen un taburete en frente de la taza del baño para descansar sus pies mientras se está tomando un baño de asiento. Esto es para aliviar la presión que se pone en las piernas.

 

Si se sufre de hemorroides los baños de asiento puede ser un tratamiento rápido y sencillo que puede realizar en la intimidad de su propia casa. Los baños de asiento son una forma efectiva para aliviar los síntomas de hemorroides incómodos como la hinchazón, inflamación e irritación  y no cuestan mucho dinero el tratamiento

 

Al igual que con cualquier otra alternativa de tratamiento es recomendable consultar con su médico antes de intentar un nueva terapia para asegurarse de que es apropiado para su caso particular de las hemorroides.