Las hemorroides y los factores hereditarios

Las características físicas como el pelo y color de los ojos, enfermedades y diversos trastornos pueden ser transmitidos de generación en generación. Los genes, las unidades de material hereditario que contienen instrucciones codificadas que actúan como un modelo para el desarrollo de las células del cuerpo también puede llevar a enfermedades específicas que se heredan como las hemorroides.

 

Desde hace tiempo se sabe que las enfermedades como el Alzheimer, la depresión, las enfermedades del corazón, el derrame cerebral, la diabetes, osteoporosis y diversos cánceres de mama, ovarios, colon, próstata y piel pueden ser hereditarios. Lo que puede sorprender a la mayoría de la gente es el hecho de que las hemorroides pueden ser causados ​​por factores hereditarios.

 

Las hemorroides resultan de la inflamación de las venas del ano y el recto y pueden ser causada por factores como el envejecimiento, estreñimiento, diarrea, embarazo, obesidad y hábitos de dieta y estilo de vida no muy saludables. Todas estas condiciones hacen que el estrés y la tensión en la zona del ano aumente.

La herencia, aunque no es una causa directa de hemorroides puede ser un factor contribuyente. Las venas débiles pueden ser de origen genético y puede hacer que las hemorroides sean mas propestas para aperecer en nuestro cuerpo. Las venas debilitadas pueden ser más fácilmente dañadas lo que da lugar a las temidas hemorroides.

hemorroides cuerpoAunque no hay nada que se puede hacer contra los rasgos geneticos que heredamos, hay algunos pasos que se pueden tomar para prevenir las hemorroides intentar evitarlas aunque seamos propensos a tenerlas de forma genetica. Mantener el intestino sano es uno de los mayores pasos que se pueden dar hacia la prevención de las hemorroides y hay un buen número de maneras para lograrlo.

 

Se debe onsumir una dieta alta en fibra para tener una optima salud de nuestro intestino ya que evitará el estreñimiento y la diarrea, dos trastornos digestivos que pueden causar el desarrollo de las hemorroides.

La fibra mantiene las heces blandas y hace que las evacuaciones se realicen con mayor frecuencia y facilidad. Los cereales y las frutas frescas y los vegetales son buenas fuentes de fibra. Tambien puede tomar suplementos para aumentar la fibra del organismo. También puede que quiera evitar las comidas picantes, ya que puede afectar su sistema digestivo.

 

El aumento de la ingesta de líquidos también puede contribuir a la buena salud del intestino y prevenir las hemorroides. Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día le ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y evitar que el estreñimiento.

 

El ejercicio frecuente también contribuye a la salud del intestino. Si usted tiene un trabajo que requiere que se siente por largos períodos de tiempo, trate de tomar un descanso cada hora y caminar por lo menos durante dos minutos para que la sangre pueda fluir de manera optima por las extremidades inferiores.

Otro método sencillo que se puede utilizar para prevenir las hemorroides es mantener el área anal limpia y seca en todo momento. La irritación en el área anal pueden contribuir al desarrollo de las hemorroides o agravar las hemorroides existentes.

 

Si las hemorroides son propensas en su familia no se desanime. La herencia no es la principal causante de las hemorroides , sólo te hace más susceptible a la enfermedad. Si adaptas un estilo de vida saludable no sólo te ayudará a evitar que se produzcan hemorroides sino que mejorara tu salud general y el bienestar diario.