La cola de caballo para el tratamiento de las hemorroides

La cola de caballo es una hierba cuyas propiedades medicinales son conocidas desde hace muchos años. Se cree que los antiguos griegos utilizaban esta planta para curar heridas y antiguos chinos lo usaron para combatir la fiebre.

Hoy en día, los herbolarios están estudiando la cola de caballo como un remedio para una variedad de enfermedades diferentes donde las hemorroides estan incluidas.

 

La planta de cola de caballo contiene alcaloides y también minerales como el manganeso y potasio. Puede ser usado como un anti-inflamatorio, astringente, diurético y para tratar tejidos inflamados. Debido a estas propiedades la cola de caballo se utiliza a menudo como remedio contra las hemorroides.

Como se utiliza la cola de caballo

 

Las diferentes partes de la planta de cola de caballo se usan como remedios para diferentes condiciones. Las partes altas de la planta es donde se encuentra el astringente. Los tallos de la planta se puede utilizar para detener el sangrado como los períodos menstruales abundantes, el sangrado de nariz o para elminar el sangrado de hemorroides.

 

La cola de caballo también se utiliza como remedio para muchas otras enfermedades. Puede ser utilizado para tratar infecciones e inflamaciones en los ojos, tales como trastornos de la córnea y conjuntivitis.

La cola de caballo también es útil en el tratamiento de los trastornos del sistema urinario. Se puede luchar contra las infecciones del tracto urinario o diversos trastornos de la próstata.

cola de caballo para eliminar hemorroides

 

La cola de caballo como tratamiento para hemorroides

Las propiedades astringentes y anti inflamatorias de la cola de caballo hace que sea un tratamiento efectivo para las hemorroides. Como astringente puede ayudar a reducir el tejido inflamado de las hemorroides y proporcionar un alivio refrescante en la zona hemorroidal.

 

Para el tratamiento de internos de las hemorroides la cola de caballo puede ser tomado como infusión en forma de Té para el tratamiento de las hemorroides.

 

Para hacer la infusión de cola de caballo, se necesita hervir 2 a 4 cucharadas de la hierba en una taza de agua durante unos cinco minutos, luego dejar la mezcla reposar durante unos 10 minutos antes de colar para beber. El Té resultante puede ser tomado via oral o tamiben se suele utilizar para crear las compresas que se pueden aplicar directamente a las hemorroides . Si realiza las infusiones para beberlas se debe tomar por lo menos dos veces al día para un correcto tratamiento de las hemorroides.

 

Se debe tener precaución cuando se utiliza la planta cola de caballo contra las hemorroides remedio ya que existe una variedad de la planta que pueden ser tóxica. Infórmese adecuadamente antes de realizar cualquier procedimiento.