Crioterapia para eliminar las hemorroides

La crioterapia es la aplicación de frío extremo para destruir tejidos enfermos o anormales. Se disminuye el metabolismo celular en la zona afectada y mata a las células mediante la cristalización Además, la crioterapia puede reducir el dolor y los espasmos en la zona a la que se aplica.

 

Cuando se utiliza como tratamiento para eliminar las hemorroides, la crioterapia ayuda a reducir los vasos sanguíneos de las hemorroides proporcionando un alivio inmediato de las molestias que acompañan a la enfermedad.

 

Además de trabajar en las venas de las hemorroides  la crioterapia reduce la inflamación en los nervios de la zona, lo que reduce el dolor y el malestar general.
 
 
 
La crioterapia como tratamiento para las hemorroides es muy eficaz sin efectos secundarios graves.

crioterapia hemorroidesEl mayor  inconveniente de la crioterapia es que después del procedimiento puede notarse un pequeño dolor en la zona  aunque es mucho menos notable que la operación de hemorroides .

 

En la crioterapia se utiliza protóxido de nitrógeno a baja presión para conseguir  alcanzar temperaturas de hasta 80 grados bajo cero. Con esto se consigue dejar  sin riego sanguineo a las hemorroides por lo que estas se acaban eliminando. Para esta intervencion no es necesario la utilización de anestesia.

 

La aplicación de la crioterapia no requiere ningún tipo de preparación  y se realiza siempre ambulatoriamente. En hemorroides avanzadas se pueden necesitar varias sesiones para la eliminacion completa de las hemorroides.

 

El tratamiento con crioterapia para eliminar hemorroides se ha demostrado que es eficaz en los casos en que las hemorroides no son muy graves. Para los casos más extremos, sin embargo, lo mejor es buscar el asesoramiento de un médico.